Ya hemos mencionado ampliamente las ventajas, y desventajas, de contar con un correo, discutiendo si era mejor Gmail, Hotmail u otros. Aún así hay gente que solo prefiere Gmail pero el hecho de haberse creado, cuando más jóvenes, una cuenta Hotmail (en la cual aún reciben correos) los limita, de modo que deben hacer uso de ese correo también.
Si deseamos leer nuestros correos de Hotmail desde Gmail, lo que antes debíamos hacer era usar algún cliente que integraba estos servicios. Ahora Microsoft ha permitido el acceso a su servidor desde clientes externos, entre ellos, Gmail. Lo único que resta ahora es configurarlo para poder hacer las redirecciones de emails del caso.

Para poder configurarlo de este modo recomiendo leer primero esta guía oficial de Gmail, luego seguir los pasos que nos indica Jesús en su blog:

1. Clic en Configuración en la parte superior de cualquier página de correo electrónico.

2. Clic en Cuentas.

3. En la sección Recibir mensajes de otras cuentas, haz clic en Añadir otra cuenta de correo.

4. Escribe el nombre completo de la dirección de correo electrónico a la que desees acceder.

5. Clic en Paso Siguiente. Gmail rellenará las opciones de muestra.

6. Comprueba el nombre y el número de puerto del servidor al que accedes.

7. Introduce tu contraseña.

8. Decide si quieres:

8.1. Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor.

8.2. Utilizar siempre una conexión SSL (conexión segura) al recuperar mensajes de email.

8.3. Etiquetar los mensajes entrantes.

8.4. Archivar mensajes entrantes.

Las alternativas seleccionadas funcionan tanto para correos de Hotmail de tipo @hotmail.com y de @live.com, por lo que no deberían tener problemas.

Es una alternativa a tener en cuenta para los fans de Gmail que no deseen seguir accediendo a la interfaz de Hotmail. Para mayores detalles remitirse al enlace del blog fuente al final de este post.

Fuentes

Anuncios