Transferir archivos en la Internet es bastante inseguro, más aún cuando desconocemos las fuentes desde donde se realizan las descargas, es por eso que existen controles. El mismo MSN Messenger provee una características para transferencia de archivos que podrían resultar peligrosos, o archivos en general, por lo cual implementó en su programa la configuración de antivirus para transferencia de archivos.

En los siguientes pasos les indicaré qué tienen que hacer para configurar el antivirus instalado en su sistema para que trabaje escaneando los archivos que se transfieren mediante el msn.

Paso 1.- Ir al menú Herramientas/Opciones del MSN.

Paso 2.- Seleccionar el submenú vertical de la derecha: Transferencia de archivos.

Paso 3.- Marcar el check: Examinar los archivos en busca de virus usando.

Paso 4.- En el campo debajo de ese texto, hacer clic en Examinar.

Paso 5.- Buscar el EXE de nuestro antivirus dentro de las carpetas del sistema. Luego clic Abrir.

Paso 6.- Pulsar el botón Aceptar.

De esta manera cada vez que se transfiera un archivo a su sistema via MSN, automáticamente el antivirus escaneará su contenido, a fin de filtrar posibles virus o malwares.

Adicionalmente puedes, si deseas, marcar el check final que impedirá automáticamente la transferencia de archivos inseguros, tales como ejecutables (ejemplo: exe, msi), etc.

Nota: Si no están seguros de cuál es la ruta del EXE, o ejecutable, de su antivirus, pueden hacer clic derecho sobre el icono del mismo (ya sea que se encuentre en el escritorio o en la ruta de Inicio/Programas/) y en la pestaña Acceso directo, revisar la ruta del campo Destino.

Anuncios