Sony tiene planeado presentar en Tokio un prototipo de pantalla 3D que puede verse 360 grados alrededor, será exhibido al público en la Digital Contents Expo en Tokio. Es una pantalla cilíndrica para que pueda ser vista desde todos los lados y tiene 13 centímetros de diámetro, la pantalla y su carcasa miden 27 centímetros de altura.

La empresa Sony piensa que este tipo de pantallas pueda ser utilizado en exposiciones, para publicidad o para transmitir información, o bien que sea empleada en el hogar para visualizar fotos y otras imágenes en 3D. Por ahora, el prototipo del dispositivo es compatible con una resolución de 96 por 128 píxeles, la cual es relativamente baja.

Del mismo modo, Sony esta poniendo bastante énfasis en el desarrollo de este proyecto pues ya se ha comprometido a lanzar el próximo año una televisión LCD que puede mostrar imágenes en 3D, la compañía también tiene la intención de añadir soporte 3D a su consola PlayStation 3, a sus ordenadores portátiles Vaio y a sus reproductores Blu-ray.

Anuncios