Un fabricante chino comprimido Loong Hermano ha comenzado la polémica diciendo que el iPad Apple recientemente lanzado es una copia de su tableta de p88. Wu Xiaolong, presidente de la compañía describió la iPad como una réplica de la tableta Shenzhen Loong Gran Hermano.

IPad de Apple es una mezcla entre un portátil y un teléfono inteligente con funciones similares al iPhone de Apple, pero con una pantalla más grande.

Según los informes, Xiaolong ha amenazado con tomar acciones legales contra Apple en caso de que haya cualquier intento de vender la iPad en China.

Algunas de las principales diferencias entre el p88 y el iPad incluyen la falta de funcionalidad de multitouch, el tamaño de pantalla y botones diferentes en el caso anterior. Por otra parte, iPad Apple viene con un diseño diferente y tiene un 9.7-pulgadas, pantalla LCD en lugar de 10,2 pulgadas de pantalla como en la pastilla p88 chino.

Según Ilan Barzilay, un abogado de propiedad intelectual y socio con sede en Boston Seyfarth Shaw LLP, el desarrollador de p88 puede tener el derecho de emprender acciones legales en China, pero no en los EE.UU.. Una vez más, la compañía china no puede probar su caso de que la iPad es similar en características y funciones. Así, se cree que es una exageración para llamar la atención de los clientes.

El comprimido de p88 se puso en marcha hace seis meses en la Feria Internacional de Electrónica de Berlín.

“Apple es una empresa bastante grande y si usted está listo para iniciar el juego con ellos, tendrá que estar dispuestos a ir la distancia”, dijo Barzilay.

Cuando se le preguntó acerca de la controversia, Barzilay dijo: “Sí, Apple está vendiendo un equipo Tablet PC, y sí, la p88 es similar, pero el diseño es diferente, la interfaz es diferente, y tiene diferentes botones”.

Él también dijo, “El iPad se rumorea que está en desarrollo desde el Newton de Apple (MessagePad) no, y parece poco probable que se robaron los elementos de diseño particular de la p88.

Según un analista de interpretar, “Tablas han existido por años y años y años”.

“Ciertamente, la tableta específico mirada y la sensación de que Apple crea es, en este punto, claro que es parte de la familia iPhone e iPod touch, así que no estoy seguro de lo que la demanda sería en contra de ellos en este punto en particular. Sin embargo, que es de Apple y, por supuesto, cuando Apple hace algo que a menudo se convierte en el blanco de demandas frívolas “, agregó.

Anuncios